Nación

Plan de obras para toda la Patagonia

El presidente Mauricio Macri encabezó en Viedma, una reunión con gobernadores de las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, y de La Pampa para presentar un plan de obras
sábado, 11 de febrero de 2017 · 17:34

Se conformará una mesa de diálogo que funcionará como "un gabinete político" integrado por representantes de los distintos ministerios nacionales y las autoridades provinciales, para atender problemáticas en transporte, producción, energía y agroindustria, indicaron fuentes del Ministerio del Interior. 

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, sostuvo que el proyecto busca construir una mirada a largo plazo en la Patagonia al tiempo que advirtió: "No queremos grandes planes retóricos. Necesitamos trabajar en cosas concretas, mensurables y graduales. Este es un proyecto a largo plazo"

Frigerio destacó la relevancia de la "reforma tributaria" que el Gobierno pretende realizar en 2017 y que según palabras del funcionario, "busca generar competitividad en todo el país".

"Tenemos pendiente una discusión de la ley de coparticipación que tiene impacto en todo lo que estamos conversando", agregó en referencia al proyecto Patagonia. 

Dentro del plan de obras planificado, se prevé un tren que atraviese toda la región

También en la reunión se trató como reclamo la quita de los reembolsos a los puertos patagónicos que el Gobierno Nacional había establecido por decreto y que tuvo un freno en el Congreso.

Comentarios