PLAN PATAGONIA DE INVERSIONES

Los $4 mil millones dispuestos para Tierra del Fuego

La inversión del Poder Ejecutivo Nacional tiene como objetivo mejorar obras para las rutas que comprenden un total de 330 kilómetros. Ya se están ejecutando más de la mitad de los kilómetros establecidos.
lunes, 27 de febrero de 2017 · 11:49

Un nuevo plan de inversiones para el transporte por un total de $3861 millones proporcionados por el Gobierno Nacional para mejorar la conectividad de Tierra del Fuego, fue anunciado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, en Ushuaia.

 

Este conjunto de obras forman parte del Plan Patagonia, que busca la creación de trabajo, el crecimiento de las ciudades y la atención de las necesidades de infraestructura y conectividad de la zona patagónica.

 

Las obras para mejorar las rutas comprenden un total de 330 kilómetros.

 

De ese total ya se están ejecutando 271 km de la RN3 desde la ciudad de Tolhuin hasta el extremo norte de la provincia, donde se están haciendo obras de pavimentación y de repavimentación o mantenimiento.

 

Durante este año se licitarán 4 obras más, que son la pavimentación de 11 km del Paso San Sebastián entre la intersección con la RN 3 y el límite internacional con Chile; la transformación en ruta segura de 40 km del paso cordillerano en la RN3; la pavimentación del tramo de la ciudad de Ushuaia – Lapataia (RN3) y la reconstrucción de un tramo de camino sobre Río Valdez.

 Asimismo, en el 2018 se licitará la reconstrucción del Paso Garibaldi (RN3).

Comentarios