Se presentó hoy, con la presencia de Bertone

El "Proyecto Patagonia" tendrá un gabinete político

Tras el anuncio de ayer, se presentó formalmente el plan impulsado desde el Gobierno Nacional, para el desarrollo de la Patagonia. Fue dado a conocer por el presidente Macri, junto con los gobernadores de la región, entre ellos, Rosana Bertone por Tierra del Fuego.
jueves, 9 de febrero de 2017 · 20:19

 

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto a representantes de su Gabinete y los gobernadores de las provincias patagónicas, presentaron -este jueves- formalmente el "Proyecto Patagonia", iniciativa que propulsa una serie de medidas estratégicas para el desarrollo, el mejor aprovechamiento de los recursos y la generación de puestos de trabajo en la región.
 

Del encuentro participaron, además del primer mandatario, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana y los jefes provinciales de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
 
 
El  Proyecto Patagonia, homólogo al "Plan Belgrano" en el norte del país, comprende un conjunto de acciones que apuntan al desarrollo social, productivo y de infraestructura del sur argentino, y prevé -además- la conformación de un "gabinete político", con representación del Gobierno nacional y de las provincias patagónicas, para atender problemáticas exclusivas de la región.
 
 
"Queremos que la Patagonia tenga el rol preponderante que merece en la Argentina”, manifestó la gobernadora fueguina, Rosana Bertone, al tiempo que señaló que "desde hace mucho tiempo no había propuestas concretas para el área", y que "cada uno de los gobernadores gestionaba de manera individual y aislada, sin una mirada regional”.
 
  
Otros temas como el desarrollo urbano, el acceso a la vivienda y a los servicios básicos, la energía, la infraestructura portuaria y la conectividad aérea fueron también analizados en la reunión, que se llevó a cabo en la Residencia de los Gobernadores, en Viema, Río Negro.
 

Comentarios