YPF sigue invirtiendo en Tierra del Fuego chilena

La mayor empresa de hidrocarburos del país, la estatal YPF, decidió mantener sus actividades de exploración y eventual producción en la zona de El Porvenir, en el sector chileno de Tierra del Fuego. Avanzarán con un pozo exploratorio.
miércoles, 12 de abril de 2017 · 11:43

YPF informó sobre sus trabajos en upstream (búsqueda de potenciales yacimientos de petróleo crudo y de gas natural) fuera del país, en el marco de la presentación del Reporte Anual 2016, conocido como "20 F", en la New York Stock Exchange (NYSE), la bolsa de valores de Wall Street.

 

El detalle referido a la actuación en Chile recuerda que el año pasado la compañía "obtuvo acceso al segundo período de exploración en el bloque de San Sebastián", un área de 400 kilómetros cuadrados en la comuna El Porvenir, en el territorio chileno de la isla de Tierra del Fuego.

 

El primer período fue encarado en 2015 por YPF junto con la estatal chilena ENAP y la empresa alemana Wintershall, las cuales decidieron formalmente no continuar en la sociedad.

 

La inversión realizada en la primera etapa fue de USD 21,4 millones y contempló la perforación y estimulación hidráulica de 20 pozos exploratorios y la construcción de los respectivos caminos de acceso, planchadas de perforación, fosas de lodos y pretiles de antorcha.

 

En su momento se señaló que la segunda etapa dependería de la evaluación de los resultados alcanzados, y la documentación remitida ahora a Nueva York confirma que el compromiso de este período incluye la perforación de un pozo exploratorio, que será desarrollado en exclusiva por YPF, durante 2017.

 

 

 

Comentarios