Trató de "negros de m..." a manifestantes

Denuncian a un concejal patagónico por discriminación

"Gracias a dios, soy blanquito y no tengo sangre mapuche ni tehuelche", espetó abiertamente Ricardo Parisi, quien se desempeña en el Concejo Deliberante de Esquel como suplente.
jueves, 20 de abril de 2017 · 10:08
Un concejal suplente de la ciudad de Esquel, provincia de Chubut, será denunciado ante el INADI por "discriminación y xenofobia", luego de calificar a manifestantes como "negros de mierda", durante una sesión que se realizó la semana pasada en el Concejo Deliberante de aquel distrito cordillerano.
 
 
En el marco del Dia de la Memoria del pasado 24 de marzo, el presidente del cuerpo, Ricardo Junyet, había pedido "justicia" para aquellos quienes murieron peleando contra las organizaciones armadas de los años 70, algo que causó la indignación de "algunos" grupos originarios.
 
 
En ese sentido, Ricardo Pairisi (Cambiemos) admitió en una radio esquelense sus declaraciones algo subidas de tono y redobló la apuesta, al señalar que "no se arrepiente" de sus dichos. "Yo me mantengo firme en lo que digo; nací, me críe en este pueblo y conviví con mucha gente de su raza. Tengo grandes amigos de ellos", aseguró el edil de Cambiemos.
 
 
Por otra parte, también en sesión, el citado concejal había dado gracias a dios por ser "blanquito" y no tener "sangre mapuche ni tehuelche", lo que detonó que varios de los vecinos que presenciaban el acto en el Parlamento local en persona decidieran entablar una denuncia ante el INADI. 
 

Comentarios