TRAVESÍA

Nadadoras estadounidenses cruzaron el Estrecho de Magallanes

Las deportistas de invierno estadounidenses, Jaimie Monahan, Devon Clifford y Ranie Pearce, este jueves cruzaron a nado el estrecho de Magallanes, en la Primera Angostura. El cruce se realizó desde el continente hacia Tierra del Fuego, para lo cual se contó con apoyo de una lancha rápida de la Armada de Chile, tres botes zodiac particulares y personal de la Posta de Salud de San Gregorio.
sábado, 8 de abril de 2017 · 10:12

Si bien la travesía estaba programada para las 9,30 horas, ésta debió posponerse hasta las 10,15 horas debido a que en ese preciso momento navegaban por el sector dos buques tanques.

 

Las nadadoras, que lucen una exitosa trayectoria en esta disciplina a nivel mundial, hicieron el cruce portando solamente traje de baño.

 

Devon Clifford relató a "La Prensa Austral” sentirse tremendamente maravillada y orgullosa de seguir los pasos de su compatriota Lynne Cox, de California, Estados Unidos, la primera en cruzar el estrecho de Magallanes.

 

Añadió que a la hora de cumplir el desafío, el viento era de 4,3 nudos, mientras que la temperatura era de 9,7 grados. "Se me congelaron los dedos de las manos en la mitad del cruce”, relató, atribuyendo al frío que no haya podido nadar más rápido. En su caso, la travesía la hizo en una hora y 40 minutos. La primera deportista en tocar tierra fueguina, fue Jaimie Monahan, quien ocupó una hora y 10 minutos, para unir alrededor de 3,5 kilómetros que separan al continente de la isla de Tierra del Fuego.

 

Las deportistas estadounidenses fueron acompañadas por la nadadora chilena Julieta Núñez.

 Fuente y foto: La Prensa Austral

Comentarios