¿Fines humanitarios o movida geopolítica?

Detectan dos nuevos vuelos de Malvinas a Brasil

El hecho fue confirmado por el Ministerio de Defensa a la agencia Télam. Se trata de un Hércules de la Royal Air Force, que efectuó dos vuelos entre la base aérea de Monte Agradable y Sao Paulo.
jueves, 11 de mayo de 2017 · 20:56
El Ministerio de Defensa de la Nación confirmó que, durante el 7 y el 12 de abril del corriente año, un avión Hércules perteneciente a la Real Fuerza Aérea británica realizó dos vuelos desde la base de Monte Agradable, en las Islas Malvinas, hacia el aeropuerto de San Pablo, en Brasil.
 

Según consignó la agencia Télam, fuentes allegadas a la cartera que conduce Julio Martínez indicaron que esos vuelos se hacen figurar como "humanitarios”, cuando en realidad coinciden con las fechas de relevo de las fuerzas británicas apostadas en las islas.
 
 
No obstante el compromiso asumido por el país hermano, de no recibir en su territorio aviones o buques británicos de guerra que provengan del archipiélago, estos nuevos viajes se suman a los dos detectados en marzo pasado, lo cual aumenta a un total de cuatro vuelos en lo que va de 2017.
 
 
Cabe recordar que la Cancillería argentina presentó -este año- una queja formal al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, tras haber registrado "al menos seis vuelos militares" operados por la Real Fuerza Aérea británica entre aeropuertos brasileños y las Islas Malvinas, durante 2016.

 
La respuesta -entonces- de la misma dependencia brasileña fue que "reafirmaba el apoyo" a la Argentina con la cuestión Malvinas, indicó que no tenía conocimiento de estos vuelos, y se comprometió a realizar las consultas pertinentes.

Comentarios