Afirman que hay detenidos y varios heridos

Graves incidentes en un piquete sobre Ruta 3

Ocurrió tras el enfrentamiento entre Gendarmería y manifestantes estatales, quienes mantenían un corte desde hacía 12 días, a apenas diez kilómetros de Río Gallegos.
domingo, 21 de mayo de 2017 · 20:19
Un violento choque entre manifestantes de ATE y Gendarmería Nacional durante el desalojo de un piquete -este sábado- en la Ruta Nacional N°3, dejó como saldo dos detenidos y varios heridos, según aseguraron voceros de la citada entidad sindical.
 
 
Luego de 12 días ininterrumpidos de cortes en Santa Cruz, en protesta por el retraso en el pago de salarios por parte del Gobierno de Alicia Kirchner, decenas de gendarmes munidos con cascos, palos, chalecos y gases lacrimógenos se constituyeron en uno de los piquetes ubicado a diez kilómetros de la capital provincial, con el objetivo de desalojar a los manifestantes.
 
  
Según relató el secretario General de ATE, Alejandro Garzón, en un clima de tensión extrema la fuerza del orden reprimió con dureza, llegando a arrojar gas pimienta y a golpear a varios trabajadores nucleados en el gremio.
 
 
Finalmente, Gendarmería dispuso la utilización de un camión hidrante, para apagar los neumáticos en llamas que se encontraban a lo ancho del asfalto bloqueando el asfalto y, después de casi dos semanas, logró disolver a los piqueteros. 
 
 

Comentarios