Séptimo día consecutivo de paro

Sigue la incertidumbre en la aduana chilena

Según informó el subsecretario de Límites y Fronteras provincial, "cesan por ratos la atención" y toman la decisión "en cualquier momento". Por siete días consecutivos, los fueguinos rehenes de un reclamo ajeno.
miércoles, 31 de mayo de 2017 · 11:37

El subsecretario de Límites y Fronteras de la provincia, Néstor Granja, comunicó que funcionarios de la aduana de Chile "mantienen la modalidad de la medida de fuerza" que vienen llevando a cabo desde hace casi una semana, y expresó que "toman la decisión en el momento", sin previo aviso a las autoridades.

 

"Hoy -por el miércoles- atendieron de 8 a 9.20, van cesando por ratos y atienden por turnos. No hay un cronograma fijo", indicó Granja, en diálogo con Radio Provincia. En ese sentido, el funcionario afirmó que desde el Gobierno provincial se pusieron en contacto con la Coordinadora regional del Gobierno de Chile, para solicitar previsibilidad en cuanto al cese de atención.

 

"La información la dan 30 o 40 minutos antes de parar, tampoco se sabe cuándo vuelven a habilitar", añadió. Cabe recordar que el conflicto se circunscribe a un reclamo de larga data de trabajadores de Aduana -nucleados en el sindicato ANFACH-, quienes exigen a su Gobierno mejoras en las condiciones laborales y salariales. Reclamo, que afecta directa e irresponsablemente la libre circulación de ciudadanos fueguinos por la frontera, tal como estipula la Ley.

 

 

Comentarios