LO SOBREVOLÓ AVIÓN ARGENTINO

Buque que se dirigía a Malvinas se declaró en emergencia

Se trata del buque mercante de bandera panameña “Uruguay Reefer”, que estaba navegando en la zona del Atlántico Sur y se dirigía a las Islas Malvinas. La nave fue sobrevolada –el viernes pasado- por un P3B Orión de la Escuadrilla Aeronaval N° 6, con asiento en Trelew, pero que operó en Ushuaia.
lunes, 8 de mayo de 2017 · 09:30

Un aeronave P3B Orión de la Armada Argentina, perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval N° 6, con asiento en la Base Aeronaval "Almirante Zar” de Trelew, pero que se encontraba en operaciones en Tierra del Fuego, sobrevoló el pasado viernes a un buque que se había declarado en emergencia en el Atlántico Sur.

 

Según se supo, el alerta fue tomado por la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Armada, con sede en el Comando de Adiestramiento y Alistamiento en Puerto Belgrano.

 

Allí se informó que el buque mercante de bandera panameña "Uruguay Reefer”, se encuentra en situación de emergencia por un ingreso no controlado de agua en su bodega N° 2.

 

La embarcación, que se declaró en emergencia a 100 millas náuticas (185 km) de Isla Elefante, entre la Base Orcadas e Islas de los Estados, con propulsión en sus máquinas y con rumbo a las Islas Malvinas.

 

La unidad, con 42 tripulantes a bordo, posee 150 metros de eslora, 22 metros de manga y transporta carga refrigerada (porta contenedores).

 

Una aeronave P3B Orión de la Armada Argentina, perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval N° 6, decoló desde el Aeropuerto Islas Malvinas de la ciudad de Ushuaia y sobrevoló al "Uruguay Reefer” pasadas las 12 del viernes.

 

Durante la exploración se observó que el buque se encuentra inclinado (escorado) a su izquierda (babor) y en contacto radial, el Capitán del buque informó no tener novedades de personal y en derrota de las Islas Malvinas, donde recibirá apoyo de dos buques pertenecientes a su armador, con quien finalmente entró en contacto a última hora del viernes.

 

Desde la Armada se había dispuesto que en caso de ser necesario, en el muelle militar "Augusto Lasserre” de la ciudad de Ushuaia, se encontraba alistado para brindar apoyo el aviso ARA "Islas Malvinas”, perteneciente al Comando del Área Naval Austral.

 

 Fuente: Gaceta Marinera

Galería de fotos

Comentarios