"Camaradería" rioplatense

Uruguayos permiten stands de Malvinas bajo el nombre "Falklands"

Sucedió durante la muestra de ganadería y agroindustria, celebrada en Montevideo. Cancillería Argentina expresó su "malestar" por la situación y pidió "que no se repita" a las autoridades uruguayas, a futuro.
lunes, 11 de septiembre de 2017 · 19:25

Una polémica se desató en las últimas horas en la ciudad de Montevideo, durante la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro-Industrial (Expo Prado), luego de que los organizadores del evento le otorgasen un stand exclusivo al Reino Unido, para promocionar el turismo en las Islas "Falklands".

 

"La Argentina lamenta esta acción que el Gobierno británico viene reiterando desde 2015 y espera contar con la colaboración y comprensión del Gobierno uruguayo y las autoridades de la Feria, a fin de que esta situación no se repita en futuras ediciones del evento", indicaron desde Cancillería, a través de un comunicado.

 

En ese sentido, se afirmó que, previo al inicio del evento, funcionarios de la embajada argentina en Uruguay se reunieron con autoridades de Cancillería del vecino país, para manifestar su "malestar" de antemano, a sabiendas de que ya estaba cerrado el asunto, que permitía -una vez más- a los británicos tener su stand propio, íntegramente dedicado a fomentar viajes de placer al archipiélago.

 

Como dato en consonancia, cabe recordar que, meses atrás, Uruguay había permitido amarrar en Punta del Este al buque rompehielos "HMS Protector", luego de que Argentina le denegase la autorización para recalar en el puerto de Buenos Aires.

 

La "Expo Prado" vendría a trazar un paralelo con la "Exposición Rural" en la República Argentina, que se realiza todos los años en el predio de Palermo.

Comentarios