Según "alertaron" medios británicos

Argentina compraría un buque de guerra "ideal para invadir las Islas Malvinas"

El Daily Mail indica que se trata de la nave "perfecta" para una invasión, ya que la Royal Navy discontinuará un navío similar. El buque en cuestión es el USS Ponce, perteneciente a la Marina norteamericana, que posee la capacidad de transportar 800 tropas y seis helicópteros.
lunes, 4 de septiembre de 2017 · 20:49

"Argentina está en tratativas con EE.UU., para comprarle un buque de guerra valuado en 40 millones de libras esterlinas -unos USD 55 millones-, ideal para invadir las Islas Malvinas, mientras que la Marina Real Británica retira una nave similar de servicio".

 

De esta manera, titula el Daily Mail un artículo publicado el 3 de septiembre último, en el cual se pretende "alertar" a la sugestionable opinión pública inglesa de una potencial "amenaza militar" de parte de nuestro país, en detrimento de la soberanía del archipiélago, que causó el ya conocido por todos conflicto bélico de 1982.

 

"Permitiría a los argentinos lanzar 800 tropas y seis helicópteros; a través de la plataforma de aterrizaje del buque se podrían mandar dos mil toneladas de equipamiento. En tanto, la Royal Navy va a discontinuar al HMS Ocean el año próximo, rehusándose Argentina a aceptar que la soberanía de las 'Falklands' no está en discusión", continúa el despacho del matutino londinense.

 

El acercamiento del gobierno de Trump con la administración de Mauricio Macri se vio en su punto más cercano semanas atrás, con la visita del vicepresidente norteamericano Mike Pence a Buenos Aires. Algo que -evidentemente- no fue "bien visto" por la Corona Británica.

 

"En un momento en que el Gobierno argentino se niega a aceptar que la soberanía inglesa sobre las Malvinas no se discute, yo preferiría que nuestros 'amigos', como los EE.UU., no le vendieran un portaaviones como el USS Ponce, capaz de transportar una gran cantidad de tropas y lanzar helicópteros",  sostuvo el Almirante Lord West, ex Jefe de la Marina Real británica.

 

Y prosiguió: "Un buque de tales características es un arma ofensiva y podría jugar un rol fundamental como parte de una fuerza invasora. Esto es aún más desafortunado, si tenemos en cuenta que ocurre en el mismo momento en que perdemos el HMS Ocean del servicio, sin un reemplazo directo.

 

En virtud de lo anterior, el artículo plantea que "se cree" que los argentinos quieren comprar el buque de guerra USS PONCE, el cual está por ser retirado de la Marina estadounidense en 2018. Y que el Daily Mail "entiende se va a llegar a cerrar el trato en los próximos meses".

 

John Pike, miembro del "think tank" norteamericano Global Security, afirmó:  "Los británicos deberían incrementar su protección en las 'Falklands', en vista de que Argentina está por adquirir un barco anfibio de asalto, el cual les daría la capacidad de aterrizar en las Islas y establecerse con una enorme cantidad de tropas y equipamiento militar".

 

Artículo original (en inglés): http://www.dailymail.co.uk/news/article-4847622/Argentina-s-bid-warship-ideal-invading-Falklands.html.

 

Comentarios