11 DE FEBRERO

Porvenir prepara el asado más grande de la Patagonia

Autoridades locales esperan que más de cuatro mil personas, provenientes de Chile y Argentina, se den cita en este evento que ya cumple 16 años y que está firmemente arraigado en la cultura regional. Será el 11 de febrero.
viernes, 26 de enero de 2018 · 12:57

“Imagíneselo. El olor de la carne asándose lentamente al fuego, en medio de la inmensidad magallánica. 133 corderos faenados con esmero por manos expertas, chilenas y argentinas”, seducen desde la Municipalidad de Porvenir.

Señalando que ésta “es la oferta que espera atraer a más de cuatro mil personas a Porvenir, el próximo 11 de febrero. Los habitantes de la capital chilena de Tierra del Fuego, trabajan con ahínco en la preparación de la XVI versión del Festival de Asado Internacional Más Grande de Tierra del Fuego y la Patagonia”.

Como lo explicó la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, “éste es el segundo año que nos toca su organización y estamos seguros que va a ser un verdadero hito turístico para Magallanes, por cuanto nunca antes se había realizado una competencia de esta envergadura”, manifestó la autoridad comunal, quien explicó que se han realizado importantes esfuerzos de promoción en Chile y Argentina, para atraer el máximo de visitantes. Incluso, se cursó una invitación al pleno del Consejo Regional.

Según la alcaldesa, la competencia tendrá dos modalidades: asado parado y asado tendido, por lo cual habrá un jurado de tres jueces para cada categoría. Este año, además, habrá competidores de tres comunas chilenas y tres argentinas “que es algo que no se había hecho hasta ahora”, manifestó la autoridad comunal.

Andrade sostuvo que la municipalidad ha realizado grandes esfuerzos por proporcionar a los visitantes la mejor oferta de entretención y servicios, “para que las personas puedan realmente disfrutar de esta experiencia junto a sus familias”, manifestó. Además del asado, donde cada plato tendrá un valor de $ chilenos 5 mil (unos 170 pesos argentinos), habrá juegos infantiles, degustaciones y música en vivo.

Entre los artistas invitados, destaca la participación de Américo, junto a artistas nacionales y regionales.

Asimismo, la alcaldesa enfatizó el esfuerzo que ha realizado la municipalidad por ofrecer los mejores servicios de alojamiento, hoteles, residenciales, restaurantes e, incluso, conectividad.

El evento se iniciará a las 9 horas y se prolongará hasta las 17 horas, cuando se inicie el show artístico que se prolongará no más allá de las 20.30 horas.

 

Comentarios