Importante operativo de autoridades chilenas

Crucero con 222 pasajeros colisionó contra un islote cerca de Puerto Natales

Ocurrió ayer por la mañana, en el canal Kirke. Tras tocar fondo, la nave averió su linea de propulsión, lo cual comprometió la hélice y el timón. Intentan contener una fuga de lubricante para evitar peligro por contaminación, y estiman que habrá un retraso de 48 horas en el itinerario original.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 12:49

Un crucero de pasajeros de bandera francesa protagonizó -este miércoles- un peligroso incidente cuando navegaba por los fiordos chilenos, luego de "tocar fondo" y chocar con un islote, en la zona del Canal Kirke.

 

Según informó el medio trasandino La Prensa Austral, el episodio se registró alrededor de las 9.40 de ayer, cuando la Capitanía de Puerto Natales fue informada vía radial de un incidente con el crucero "Le Soleal", embarcación que transporta a 222 pasajeros, 145 tripulantes y 2 prácticos.

 

En este sentido, indicó la citada fuente que en momentos en que este buque -de 150 metros de eslora- salía del canal, tras tocar el islote Merino se averió la línea propulsora de babor, lo cual comprometió la hélice, el timón y el sello del eje propulsor.

 

Asimismo, precisaron que se observó un pérdida de aceite de lubricación, equivalente a la cantidad de 41 litros. Tras el reporte recibido, la Tercera Zona Naval, a través de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, dispuso el zarpe inmediato de una patrulla marítima al área, desde Puerto Natales.

 

La embarcación tenía contemplado recalar en Puerto Natales para luego continuar rumbo a Punta Arenas, finalizando su travesía en Puerto Williams, es decir, en Cabo de Hornos. Estiman que, en base a esta contingencia, el itinerario podría retrasarse hasta 48 horas.

Comentarios