EVENTO TUVO LUGAR ÉSTE SÁBADO

Más de 4500 personas participaron de asado en Porvenir

Se trata de la 17ª versión del "Asado más grande de Tierra del Fuego y la Patagonia".
lunes, 12 de febrero de 2018 · 12:10

La localidad chilena de Porvenir fue escenario -este sábado 10 de febrero- de la 17º versión del “Asado más grande de Tierra del Fuego y la Patagonia”, un evento congregó a 4.500 personas, quienes desde la mañana disfrutaron de la principal competencia turística de la comuna.

Para el evento se dispusieron 136 corderos preparados por los 30 equipos en competencia -compuestos principalmente por chilenos y argentinos- que dieron vida a este torneo de asadores que, de acuerdo a los visitantes, colmó las expectativas “por el sabor, la abundancia de las porciones, el espectáculo musical y los bailes típicos de la zona”.

La alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, señaló en una entrevista con el portal “El Ciudadano” que “lo lindo de esto, es que hay gente de nacionalidad uruguaya, colombianos y ecuatorianos; así que esta es una fiesta que, más allá de lo binacional, está tomando un carácter latinoamericano”.

Además de explicar que este año existieron 21 stands con distintas alternativas culinarias, destacando la novedad de un curanto para quienes no quieran asado.

En esa línea, la directora regional del Sernatur, Lorena Araya, hizo una invitación para que asistan a la festividad. “Queremos hacer una invitación a todas las personas de Chile y el mundo a que vengan a conocer esta fiesta tradicional de Tierra del Fuego, que ya está tomando ribetes internacionales”.

“No somos sólo las Torres del Paine, sino que tenemos, en Tierra del Fuego, actividades maravillosas y de gran tradición magallánica”, agregó.

El Jurado compuesto por Jorge Sánchez Cvitanic, Waldo Andrade y Bernardo Borgeat, fue el encargado de dictaminar a los ganadores y -pasadas las cuatro horas de preparación de cada uno de los asados en competencia- consideraron el grado de cocimiento, sabor, presentación y cumplimiento del horario, para establecer a los triunfadores en las dos modalidades de preparación, asado parado y asado tendido.

Los ganadores en la categoría asado parado, fueron la empresa C&C Construcciones, de Porvenir, que se llevó el primer lugar; el segundo puesto fue para Barrio Comercial de Porvenir, mientras que el tercero para la Parcela San Luis de Porvenir.

En la categoría asado tendido se proclamó ganador del primer puesto la Parcela Miriam Soledad de Porvenir, el segundo lugar se lo adjudicó la Agrupación Brasa Brava de Río Grande (Argentina) y, finalmente, la tercera ubicación fue para la empresa Horse Expedition, del sector rural de Porvenir.

Fuente y foto: El Ciudadano

 

 

 

Comentarios