CERCA DE LA BARCAZA

Ballena varó a un costado del embarcadero en Punta Delgada

El animal fue avistado -este sábado- a uno 50 metros del faro del lugar, ya sin vida; pero aún no se sabe cuando llegó, debido a que su cuerpo estaba mimetizado con el color de la arena.
domingo, 18 de febrero de 2018 · 15:53

Una ballena de grandes dimensiones quedó varada en el borde costero de Punta Delgada, situación que fue detectada durante la mañana de este sábado, a unos 50 metros del faro del lugar, por quienes esperaban el cruce de la barcaza y se acercaron hasta el lugar.

De acuerdo a lo informado por personal de la Armada de Capitanía de Puerto de Punta Delgada, la presencia del cetáceo muerto se evidenció ayer; pero que en virtud de que pasaba casi inadvertida desde el embarcadero, mimetizándose con el color de la arena, no existe precisión del cuándo llegó a ese lugar.

El mamífero estaba muerto al constituirse personal marítimo en el lugar, y no presentaba señales de heridas que provocaran la muerte.

La presencia del enorme ejemplar atrajo las miradas de los viajeros que esperaban el cruce entre el continente y la isla de Tierra del Fuego.

Fuente y foto: El Magallánico

Galería de fotos

Comentarios