Escribieron "Ana te Amo" sobre el cuerpo inerte

Turistas se treparon a ballena muerta y se sacaron "selfies"

Sucedió en Punta Delgada, con un grupo de viajeros que se aprestaban a abordar la barcaza. Con total ausencia de responsabilidad y sin ningún tapujo, rayaron la carne del animal para escribir vulgares inscripciones. Expertos afirmaron que se trataba de un ejemplar "único" en la zona.
martes, 20 de febrero de 2018 · 09:11

Un vergonzoso y preocupante episodio se registró -horas atrás- en la zona de Punta Delgada, en Tierra del Fuego chilena, luego de que un grupo de turistas decidiera treparse a la gigantesca ballena varada en la playa y fotografiarse en repetidas ocasiones, además de utilizar el cuerpo del cetáceo para escribir "mensajes de amor".

 

Tras la conmoción por el hallazgo del imponente ejemplar de ballena azul (mide cerca de 20 metros), la noticia llamó la atención de ocasionales visitantes que se encontraban en aquel sector, quienes no tuvieron mejor idea que acercarse al lugar y, de manera totalmente irresponsable, mostraron actitudes que distan completamente de cualquier sensatez.

 

Tal es así, que una serie de fotos divulgadas a través de las redes sociales, dieron cuenta de dos jóvenes -creciditas ellas- quienes, con total desparpajo, saludan sonrientes desde el lomo de la ballena, con los brazos abiertos, vanagloriándose de su "hazaña".

 

Como si esto no fuera poco, otra imagen muestra una vulgar inscripción en el cadáver de este magnífico animal, que tuvo la mala fortuna de encallar en la playa "equivocada": "ANA TE AMO", se alcanza a leer sobre la carne muerta, la cual fue rayada con -se presume- alguna roca o elemento similar.

 

Sin embargo, lo más preocupante del caso es que expertos en la materia coincidieron en afirmar que ballenas de esta especie y de este tamaño son una excepción y no suelen divisarse en aquella zona del Estrecho de Magallanes, lo cual convirtió a este hallazgo en algo único, sin precedentes

 

 

 

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios