FUNCIONARIO SANTACRUCEÑO

"Santa Cruz no tiene deudas en dólares como Chubut y Tierra del Fuego"

El secretario de Gobierno e Interior de Santa Cruz, Martín Chávez, aseguró que esa provincia se encamina a un "equilibrio financiero" dentro de los "próximos meses", a diferencia de Chubut y Tierra del Fuego que "se endeudaron en dólares".
sábado, 3 de febrero de 2018 · 10:21

Si bien no habló de un aumento salarial para los trabajadores públicos, dijo que la idea es mantener el Estado "con toda la gente adentro", sin que suceda ningún despido.

 

"El Estado provincial atraviesa una crisis financiera como todos saben, pero se está saliendo", afirmó en declaraciones a Radio San Jorge. "No estamos como en las provincias vecinas de Chubut y Tierra del Fuego que tomaron deudas en dólares y no pueden cumplir con esos compromisos", subrayó.

 

"Desde setiembre no estamos recibiendo ni siquiera Adelantos por Coparticipación", desde el gobierno nacional, y se jactó de que aun así, "estamos pagando sueldos y aguinaldo con ingresos propios".

 

"No vamos a decir que las finanzas provinciales estarán saneadas en un cien por ciento, pero sí será un déficit menos abultado que cuando (la gobernadora) Alicia Kirchner recibió el gobierno", manifestó.

 

Corroboró que el objetivo de la Provincia es "priorizar el pago de sueldos", y que "nuestra premisa es que los números cierren pero con la gente adentro. No se ha echado a ningún trabajador público", insistió.

Fuente: La Vanguardia del Sur

Comentarios