En homenaje a los caídos y ex combatientes

Un argentino nadará en aguas de Malvinas junto a una amiga inglesa

Es a pocas semanas de cumplirse el 36° aniversario del desembarco argentino en el archipiélago usurpado por Gran Bretaña. "La conocí por Facebook. Ella viene por nuestra amistad y por deporte", señaló Rubén González, el protagonista masculino de la travesía.
martes, 6 de marzo de 2018 · 12:00

Rubén González, argentino, y Jade Terry, inglesa, llevarán adelante -en pocas horas más- una inédita empresa en aguas del Atlántico Sur, cuando ambos cumplimenten a nado, de manera conjunta, unos 5 (cinco) kilómetros en la zona de las Islas Malvinas, sin protección térmica.

 

Cuando faltan pocos días para que se cumpla un nuevo aniversario por la Guerra de Malvinas en 1982, González tuvo la idea de proponerle a Terry -ambos amantes de este deporte- de nadar juntos en algún espejo de agua emblemático del planeta. Ella le sugirió el Lago Ness en Escocia (célebre por el famoso monstruo) y el Lamont pero, finalmente, accedió a acompañarlo en la travesía por un sector que representa sentimientos encontrados, tanto para los argentinos como para los británicos.

 

"Nuestra amistad no entiende de nacionalidades ni distancias. La conocí por Facebook, gracias a nuestra pasión por el nado. Luego, en 2012, nos encontramos personalmente en Europa", narró González, quien ya ha realizado anteriormente proezas de este estilo en otros sectores del país, bajo condiciones de aguas heladas, sin protección.

 

En ese sentido, esta travesía será inédita, en virtud de que se tratará de la primera vez en que un hombre y una mujer naden conjuntamente en las aguas circundantes al archipiélago. Una destacable actitud que pretende mostrar la confraternidad que existe entre dos ciudadanos de países enemistados entre sí, independientemente de los motivos de la disputa en sí.

 

No obstante lo anterior, González se encargó de aclarar que su amiga inglesa accedió a realizar la proeza "por la amistad que los une" y por el deporte. Este martes 6 de marzo, tenía previsto arribar a Río Gallegos, donde esperará a Terry, para luego salir juntos rumbo al archipiélago.

 

"Partiremos desde la Isla Soledad hacia la Gran Malvina. Tendré el placer de hacer unos 5 kilómetros con la mujer británica más rápida en nado. Somos amigos que no tienen en cuenta el lugar en el que nacieron", celebró el compatriota oriundo de Ramos Mejía, localidad ubicada en la zona oeste del conurbano bonaerense.

 

Fuente: Diario Crónica.

Comentarios