INTEGRACIÓN

Quieren llevar gas natural argentino a Puerto Williams

El cónsul de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi Gambetti, planteó la posibilidad de llevar gas natural desde nuestro país a la zona de Puerto Williams. También se refirió a mejorar la conectividad entre ambos países en la Isla de Tierra del Fuego.
sábado, 21 de julio de 2018 · 12:38

Parodi estimó que hay unas 5 mil personas con doble nacionalidad chileno/argentina viviendo en Ushuaia y alrededor de 15 mil en Río Grande.

 

En una nota publicada por La Prensa Austral se señala que “Sobre el apogeo que ha tenido Ushuaia gracias a los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, quienes contribuyeron enormemente al desarrollo de la Patagonia, al sur de Argentina, expresó que hoy gracias a las buenas relaciones entre el Presidente Sebastián Piñera y Mauricio Macri se ha hablado de realizar muchos trabajos en el sur, por ejemplo el tema del gas natural, donde es muy importante ver “cómo lo hacemos para llegar a Puerto Williams, cuya principal matriz energética es la leña”. En este ámbito, está la posibilidad de ejecutar un proyecto de tal envergadura”, dice la publicación trasandina.

 

“Todas estas cosas son conversables, hay una buena relación en materia energética en lo que es la zona del canal Beagle y la isla grande de Tierra del Fuego; Ushuaia mismo tiene problemas con el suministro de gas, en este momento con el crecimiento poblacional los ductos que están llegando a la ciudad no son suficientes, creo que todo es factible de conversar”, señaló en la entrevista.

 

En relación a cómo se podría mejorar la conexión con Williams, el cónsul indicó que creía que cuando se completara la ruta que cruza toda la isla grande de Tierra del Fuego de norte a sur, se llegue a bahía Yendegaia y se continúe hasta Puerto Williams, esto va a favorecer enormemente el enlace.

 

“En este momento la única conexión que hay es mediante embarcaciones de 12 pasajeros que funciona durante la temporada estival solamente. Hoy de Ushuaia a Punta Arenas las personas se demoran en promedio nueve horas, con toda la espera y descansos que uno tiene que hacer de manejo, hay que saber además cómo va a estar la barcaza, si hay marea baja, si hay viento, todas esas cosas, es complicado”, manifestó el cónsul chileno.

Fuente y foto: La Prensa Austral

 

 

Comentarios