Funcionario dijo es una disposición local y "hay que cumplirla"

Chile: Seguirán multando vehículos argentinos que circulen con vidrios polarizados

Es luego de las quejas elevadas por automovilistas fueguinos, quienes dieron cuenta de sendas multas que les fueron labradas vecino país -particularmente en Punta Arenas- por esta cuestión.
miércoles, 4 de julio de 2018 · 09:25

El cónsul chileno Francisco Fuenzalida remarcó que en su país existe una Ley vigente que prohibe colocarle vidrios polarizados a los automóviles, y sostuvo que quienes lo hacen pueden ser fiscalizados y multados, "independientemente de si son de Chile o Argentina".

 

En este sentido y tras numerosas quejas provinientes de ciudadanos fueguinos, que viajaron a Punta Arenas y se vieron sorprendidos por esta cuestión, el funcionario trasandino descartó que exista una "discriminación" que afecte más a los argentinos, habida cuenta que esta ley "es aplicable para todas las personas" y que se hace cumplir de manera "pareja".

 

"La ley no se puede interpretar; no se pueden hacer concesiones a ciertas personas sí y a otras no. Bajo esa premisa, los chilenos podrían quejarse y cuestionar por qué a los argentinos les permiten usar polarizados y a ellos no”, añadió Fuenzalida, en diálogo con medios de Río Grande.

 

Es menester mencionar que esta Ley que prohibe la utilización de vidrios polarizados en Chile es de carácter nacional.

 

 

Comentarios