El animal estaba "agitado y temeroso"

Rescatan a una gigantesca ballena atrapada en Puerto Williams

Se trata de un magnífico ejemplar del tipo jorobado, que tuvo el infortunio de quedar atrapada en redes para pesca. Tras aplicar arriesgadas maniobras, buzos especializados de la Armada chilena pudieron desenroscar al animal y liberarlo. MIRA EL VIDEO
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 21:27

Buzos especializados de la Armada de Chile lograron rescatar exitosamente -horas atrás- a una inmensa ballena jorobada, que había quedado atrapada en mallas para pesca de centolla, en la zona de Puerto Williams.

 

Según se informó de manera oficial por la citada institución trasandina, se trató de un cetáceo "de grandes dimensiones" que estaba imposibilitado de moverse, hecho que fue alertado por pescadores locales, quienes dieron aviso a la Autoridad Marítima de aquella localidad portuaria.

 


Ante el aviso, la Armada dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio General “Alacalufe”, que llevaba a bordo buzos de la Partida de Salvataje pertenecientes al Distrito Naval Beagle. Luego de 3 horas de navegación, llegaron hasta el Paso Goree, donde encontraron al animal atrapado, "agitado y temeroso".

 

Luego de aplicar arriesgadas maniobras para gestionar su liberación, y a pesar del peligro que implicaba estar en el agua con una ballena de semejante envergadura, el Capitán de Navío Cesar Quiroga precisó que, después de poco más de una hora, los buzos lograron con su cometido.

 

Tras este episodio, la Autoridad Marítima en aquella jurisdicción hizo un llamado a la comunidad pesquera, a los fines de que retiren las redes de pesca para evitar que estos cetáceos queden atrapados ya que, de no ser rescatados a tiempo, pueden terminar severamente afectados.

Galería de fotos

Comentarios