Hay dos brasileños desaparecidos

Tragedia: Murió un andinista que descendía del monte Fitz Roy

Ocurrió en el siempre desafiante y peligroso cerro ubicado en el límite entre Argentina y Chile, al sur de Santa Cruz. El acompañante del checo sobrevivió, mientras que dos sudamericanos son buscados desde el viernes.
martes, 22 de enero de 2019 · 10:02

Un ciudadano europeo murió cuando intentaba realizar un peligroso descenso en el Monte Fitz Roy, mientras que dos sudamericanos se encuentran perdidos desde hace días en la misma zona y son intensamente buscados por organismos de rescate.

 

Según informó Clarín, el trágico episodio ocurrió al culminar el fin de semana, cuando dos turistas checos se encontraban descendiendo por la cara este de la montaña, y se vieron sorprendidos por severas condiciones climáticas de viento y frío.

 

En este sentido, los europeos habrían equivocado el camino y terminaron en la pared sur, lo cual resultó ser una trampa mortal para uno de ellos. Tal es así que, luego de sufrir un percance, uno de los andinistas se habría visto imposibilitado de continuar y pereció en el lugar producto de una hipotermia, según consignaron desde la Comisión de Auxilio de El Chaltén. 

 

Sumado a este fatal suceso, dos brasileños continúan siendo intensamente buscados por rescatistas en la misma zona donde se produjo el deceso del europeo. Los sudamericanos fueron vistos por última vez el viernes pasado cuando intentaban subir por la ruta Franco Argentina, y también se vieron seriamente afectados por el clima. 

 

El Monte Fitz Roy (o cerro Chaltén) es una montaña de 3405 metros de altura que se ubica en la cordillera de los Andes al sur de Santa Cruz, en el límite entre la Argentina y Chile. Año a año, es visitado por ​​​cientos de intrépidos de todo el mundo para realizar la difícil proeza de alcanzar su cima, casi siempre bajo condiciones meteorológicas de suma severidad.

Comentarios