Evacuaron escuelas y establecimientos

Importante sismo de 5 grados sacudió esta tarde a Santa Cruz

Según informó el INPRES, el epicentro se localizó a unos 500 kilómetros al norte de Río Gallegos. Desde el Municipio de las Heras, pidieron a la gente que se quedaran en sus casas, ante la posibilidad de que se produzcan réplicas.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 21:38

Un fuerte movimiento sísmico se registró este jueves 17 de octubre en la provincia de Santa Cruz, y generó pánico y zozobra en la población.

 

Según datos oficiales del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor fue de una intensidad de 5.0 grados en la escala de Richter, y se desencadenó a las 13:58 hora local.

 

Asimismo, se indicó que el epicentro estuvo a 569 kilómetros al norte de Río Gallegos y a 28 kilómetros al este de Las Heras, y se originó a 20 kilómetros de profundidad.

 

Según informaron medios santacruceños, desde el Municipio de Las Heras se tomó la decisión de evacuar los establecimientos educativos y oficiales, ante la posibilidad de que se produzcan réplicas.

 

Además, se recomendó a los pobladores locales que permanezcan en sus casas. No se habrían registrados víctimas ni heridos.

Comentarios