SOMU

Acuerdan un 55% de aumento paritario con empresa centollera

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, que conduce Raúl Durdos, anunció el acuerdo alcanzado con la empresa Food Partners Patagonia S.A. para la temporada 2019/20 de Centolla a fresco (cajoneros), que contempla un 55% de aumento según cada categoría, en la producción por kilo capturado de centolla entera puesta en cajón de 13 kg.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 14:39

“Una vez más hemos logrado la defensa del bolsillo de nuestros afiliados, en tiempos complejos y trabajando en conjunto con la seccional de Puerto Madryn. En unidad y solidaridad seguimos trabajando a lo largo y ancho del país, para el beneficio de todos los trabajadores marítimos”, sostuvo Durdos.

En la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, se firmó Acta de Acuerdo, de cuya negociación estuvo a cargo la seccional de Puerto Madryn, en conjunto con la Secretaría de Pesca, dirigida por Ángel Juan Navarro, y las diferentes delegaciones de los puertos del sur.

De esta manera, se mantiene un haber mínimo por embarque mensual según su categoría de 15.600 kg. de Centolla por producción, a los que se le suma el 6% acomodado, 12% alistamiento, 6% trabajo en puerto, 30% compensación especial, y por 2% ropa.

El incremento de las remuneraciones de los diferentes rubros fijos será actualizado según los aumentos del CCT N° 708/2015 de Buques Fresqueros de Altura.

Comentarios