Sigue la polémica

No hubo ningún turista argentino en el primer vuelo Córdoba-Malvinas

Se trata del trayecto que cubre San Pablo con el archipiélago usurpado, mediante una escala en la provincia mediterránea. Al llegar al aeropuerto de Monte Agradable, no le dejan a la gente sacar fotos ni filmar videos.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 09:02

Una magra ocupación tuvo el vuelo de LATAM Brasil LA 8208, que el otro día realizó por primera vez el trayecto entre la ciudad brasileña de Sao Paulo y las Islas Malvinas, con una escala en la provincia de Córdoba.

 

Tras la polémica que se suscitó a raíz de la autorización del Gobierno nacional para que este viaje se pueda llevar a cabo, el avión despegó desde el vecino país con poco más de 40 pasajeros a bordo. Es decir, con apenas el 20 por ciento de los asientos ocupados.

 

La nota fue que, a bordo de la aeronave, no se presentó ningún turista argentino, aunque sí viajaron dos periodistas de Buenos Aires y dos de Córdoba, a los fines de documentar el viaje y elaborar la posterior crónica.

 

Las instrucciones e información durante el vuelo fueron impartidas al pasaje en inglés y portugués, al tiempo que, paradójicamente, el viaje se efectuó el día en que en la Argentina se celebra el Dìa de la Soberanía Nacional.

 

 

Comentarios