No hay rastros de personas

Encontraron restos en el mar y serían del avión militar chileno desaparecido

Se trata de elementos flotando a 30 kilómetros de la última posición reportada de la aeronave, después de perder todo contacto con el continente. Las chances de encontrar a alguno de los 38 pasajeros con vida son pocas, habida cuenta del tiempo transcurrido y el sector.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 19:37

La Fuerza Aérea de Chile informó sobre el hallazgo de restos en el Oceáno Austral, y no descartaron que éstos pertenezcan al avión Hércules C-130, que despegó con rumbo a la Antártida el lunes pasado y nunca más se supo de su ubicación.

 

En un comunicado divulagado al público, se indicó que hoy miércoles 11 de diciembre, mientras se realizaban las tareas de búsqueda de la aeronave siniestrada, se encontraron restos de esponja flotando en el mar, 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del C-130. 

 

Asimismo, infomaron que el hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena “Antartic Endevour”, e indicaría que podrían ser parte de restos de las esponjas de los estanques internos del combustible del avión, estanques de alas.

 

"Los restos se están recuperando para ser trasladados al continente, a fin de hacer los peritajes correspondientes y determinar fehacientemente si corresponden al avión Hercules de la institución", sentencia el comunicado.

 

Vale recordar que el avión militar despegó desde Punta Arenas el lunes pasado, con rumbo hacia la base Frei que el país vecino posee en la Antártida. Nunca llegó a destino.



2%
Satisfacción
2%
Esperanza
5%
Bronca
80%
Tristeza
5%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios