No contrató seguro médico previo al viaje

Un argentino sufrió un infarto en Chile y deberá desembolsar más de $650.000

Se trata de un profesional de 40 años, quien ya había padecido un episodio de salud similar años atrás. Médicos trasandinos lograron salvarle la vida pero, al no haber contratado seguro de viaje, los gastos son siderales. Su familia pide colaboración para que sea repatriado y pueda someterse a una nueva y obligada cirugía.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 11:37

Médicos chilenos lograron salvarle la vida a un arquitecto tucumano de 40 años, luego de que éste sufriera un infarto mientras manejaba un vehículo por una ruta trasandina, y su familia pide ayuda a la población para que sea trasladado nuevamente a la Argentina, al no poder costear los abultados gastos médicos en el vecino país.

 

Según informó 'La Gaceta' de Tucumán, el infortunado suceso ocurrió el pasado domingo, cuando Maximiliano Conca se desplazaba junto a su novia por la ruta que transita hacia Viña del Mar, donde ambos planeaban pasar el Día de San Valentín.

 

En un momento dado, Conca evidenció un fuerte dolor en el brazo izquierdo y se descompensó, signo inequívoco de un ataque al corazón. Su pareja no sabía manejar, por lo cual tuvo que solicitar ayuda a un ocasional automovilista y lo llevaron hacia el nosocomio más cercano, que resultó ser una clínica privada.

 

Agustina, la hermana del hombre infartado contó al citado medio que éste debió ser operado de urgencia, porque tenía una arteria tapada y no se podía esperar más. Sin embargo, la joven afirmó que la atención médica allí es "muy cara", por lo que su familia realizó un desesperado pedido a las autoridades provinciales, para pagar un avión sanitario y que su hermano pueda volver al país.

 

En este sentido, amplió con que las opciones para repatriar al arquitecto son dos: la primera, es que Conca sea trasladado en ambulancia hasta la Cordillera, donde debería encontrarse con un transporte argentino. Allí continuaría el trayecto hacia Mendoza, desde donde un avión sanitario lo llevaría a Tucumán.

 

La segunda alternativa es pedir autorización presidencial para que la aeronave salga del país y lo busque directamente en Chile. Según trascendió, los gastos de la atención médica que Conca recibió hasta ayer miércoles 13 de febrero ascienden -al menos- a los 650.000 pesos argentinos, habida cuenta que éste no contrató ningún seguro de viaje previo a iniciar su travesía.

Comentarios