¿Acercamiento o reclamo por soberanía?

Diputados nacionales viajan a Malvinas y pedirán que no les sellen el pasaporte

La petición ya fue elevada formalmente a la Embajada del Reino Unido en Buenos Aires, bajo la premisa de gestionar "vínculos más estrechos" entre el continente y los isleños. El embajador británico afirmó que el tema "no es de su competencia".
lunes, 25 de febrero de 2019 · 11:01

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación presentó un requerimiento diplomático ante las autoridades británicas, donde solicitaron formalmente que no se les selle el pasaporte a un grupo de diputados, al momento de pisar las Islas Malvinas.

 

La iniciativa fue impulsada por la diputada Cornelia Schmidt-Liermann (Cambiemos), quien expresó a medios nacionales que el objetivo de esta cruzada es generar "vínculos más estrechos" con los isleños, aunque enfatizó que ésto no implicaría renunciar a los reclamos por la soberanía del archipiélago.

 

En este sentido, la parlamentaria oficialista confió al periodista de Infobae Martín Dinatale que el motivo del viaje en sí es "dialogar sobre una agenda positiva, una exploración científica conjunta e intercambios culturales", y dijo que se espera una respuesta "positiva" del Foreign Office británico, respecto de la solicitud migratoria.

 

Schmidt-Liermann es la presidenta de la mentada Comisión en la Cámara Baja del Congreso, y convenció a los miembros de la coalición Cambiemos del Observatorio Parlamentario de Malvinas en avanzar con esta empresa.

 

Según Dinatale, el requerimiento de no sellar los pasaportes de los diputados en Malvinas se hizo directamente al (polémico) embajador Mark Kent, pero éste habría dicho que el problema estaba "fuera de su competencia". El diplomático incluso llegó a afirmar que "también los británicos que llegan a las Malvinas deben sellar sus pasaportes".
 

Comentarios