A razón de dos escalas mensuales

Confirmaron que habrá nuevos vuelos entre el continente y las Islas Malvinas

Será entre Córdoba y Mount Pleasant (Monte Agradable), operados por LATAM. La noticia había sido anunciada en noviembre del año pasado y desde ayer es oficial.
miércoles, 6 de febrero de 2019 · 10:59

Argentina y Gran Bretaña cerraron finalmente el acuerdo para nuevos vuelos desde el continente argentino y las Islas Malvinas, a partir del mes de octubre de 2019.

 

Tras un primer anuncio en noviembre pasado, los cancilleres de ambos países Jorge Faurie (Argentina) y Alan Duncan (Reino Unido) sellaron -este martes- de manera oficial la iniciativa, en el encuentro que mantuvieron durante la reunión del Grupo de Lima, celebrada en Canadá.

 

En este sentido, se comunicó que los vuelos será operados por la companía chileno-brasileña LATAM, con una frecuencia semanal entre la ciudad de San Pablo y el archipiélago y dos escalas mensuales en la provincia de Córdoba. Allí podrán embarcar y desembarcar pasajeros, realizarse envíos y despachar correo. 

 

Es menester aclarar que, en la actualidad, el único vuelo entre las Islas usurpadas y la Argentina se realizan vía Chile, con escala en Río Gallegos una vez al mes. Este vuelo también es operado por LATAM.

 

 

Comentarios