DURA TRAGEDIA EN CHILE

Cayó una avioneta en Puerto Montt y hay al menos 6 muertos

La avioneta se estrelló contra el techo de una casa ubicada en las cercanías del Aeródromo La Paloma, el lugar desde donde había despegado con rumbo al sector de Ayacara, en la comuna de Chaitén.
miércoles, 17 de abril de 2019 · 09:44

Un trágico episodio tuvo lugar ayer en Chile cuando una avioneta cayó sobre una vivienda ubicada en un sector residencial de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, y como resultado del accidente fallecieron 6 personas.

Según informaron fuentes policiales locales, el hecho ocurrió en las cercanías del Aeródromo La Paloma, el lugar desde donde había despegado la aeronave -perteneciente a la empresa Archipiélagos Ltda- con rumbo al sector de Ayacara, en la comuna de Chaitén.

Durante su caída, la avioneta arrasó con cables del tendido eléctrico de la zona lo cual originó además un incendio y un corte de energía en el lugar.

Inmediatamente se presentaron en el lugar varias dotaciones de Bomberos quienes cortaron el tránsito y tras varias horas de trabajo lograron controlar el fuego.

El propio intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, fue quien confirmó que cinco de las víctimas habían sido pasajeros (dos de ellas mujeres) y la sexta víctima fue el piloto de la aeronave.

Algunos minutos más tarde, mediante una declaración pública, la empresa Salmones Camanchaca confirmó que cuatro de los fallecidos eran trabajadores suyos, y los identificó como José Vidal, Leonel Soto, Erico Oyarzo y Gonzalo Navarro, de los centros Cabudahue y Porcelana.

Finalmente, según trascendió, una transeúnte que pasaba por el sector del accidente resultó también gravemente herida, aunque ya estaría fuera de peligro.



Comentarios