ESTABA PRÓFUGA

Detienen en Chile a ciudadana argentina que mató conduciendo ebria

Después de seis meses evadiendo a la justicia chilena, Mariela Edith de los Milagros Mañé, ciudadana argentina que el año pasado fue sentenciada a cinco años de prisión efectiva como autora de manejo en estado de ebriedad provocando la muerte de una persona, finalmente fue detenida.
lunes, 8 de abril de 2019 · 11:18

Tras varias diligencias, la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (Sip), ejecutó este domingo la orden de detención que pesaba en contra de la ciudadana argentina, luego que la Corte de Apelaciones revocara la decisión del Tribunal Oral en lo Penal de permitirle cumplir la pena de cinco años impuesta, pero con el beneficio de la libertad.

 

Dicha resolución fue emanada en septiembre del año pasado, cuando se dio orden de ingreso para la sentenciada. No obstante, se le había perdido el rastro.

 

Esta tarde, con su pelo teñido de otro color, la policía logró dar con su paradero en un domicilio de la población Carlos Ibáñez, lugar donde se materializó la orden judicial, tras coordinación con la Fiscalía.

 

Señaló al respecto el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, que la mujer al verse cercada por la policía intentó escapar por el patio, pese a lo cual fue atrapada. Con la diligencia, se pone fin a las instrucciones que se habían encomendado para su aprehensión, que incluso llevaron a las policías a pensar que había abandonado el territorio nacional.

 

Ahora, Mañé deberá enfrentar audiencia de control de detención este lunes en el Centro de Justicia, en una audiencia en que se dispondrá su ingreso a la cárcel.

Fuente y foto: “El Magallánico”

 

Comentarios