Vía helicóptero

Cinematográfico rescate de tres científicos atrapados en el hielo en la Antártida

Se trata de tres polacos que quedaron aprisionados entre los bloques a bordo de un lanchón, sin poder movilizarse. De no no haber sido por el rápido accionar de la Fuerzas Armadas chilenas, habrían muerto congelados en poco tiempo.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 19:39

Un helicóptero perteneciente a las Fuerza Aérea de Chile realizó -ayer- un increíble rescate en la Antártida de un grupo de científicos europeos, luego de que éstos quedasen varados en medio de bloques de hielo a bordo de una lancha.

 

Según informó la cadena Euronews se trata de tres polacos, quienes realizaban una espedición en los mares helados del polo sur, cuando súbitamente la embarcación dejó de funcionar.

 

Bajo este crítico panorama, se emitió una llamada de Emergencia desde la base donde se encontraban los europeos, por lo que una aeronave del vecino país acudió a su auxilio.


El aparato se colocó en vuelo estacionario y fue subiéndolos uno a uno, salvándolos así de morir congelados en muy poco tiempo. Tras su rescate, el helicóptero los trasladó de vuelta a la base, ubicada en la isla Rey Jorge.
 

Comentarios