A través de un convenio

Chilenos deberán pagar para atenderse en hospitales de la Patagonia

Se busca llegar a una suerte de acuerdo de "reciprocidad", que contemple que los ciudadanos trasandinos que se atiendan en nosocomios argentinos deban afrontar las prestaciones que utilicen. La medida comenzaría a ser efectiva recién en 30 días, cuando salga una resolución Ministerial.
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 21:21

El Ministerio de Salud de Río Negro firmará un convenio con la gobernación de Los Ríos y Los Lagos de Chile, mediante el cual se cobrará a ciudadanos de Chile por la atención de pacientes en los hospitales públicos del otro lado de la Cordillera.

 

Según informaron medios rionegrinos, la medida rige para los ciudadanos trasandinos que se atiendan -en principio- en  los hospitales de Bariloche y El Bolsón, similar a un acuerdo con el vecino país que ya estaba vigente en el nosocomio de Esquel, Chubut.

 

El convenio, que preveía cerrarse hoy jueves, estipula que antes de que finalice el año el Estado chileno pagará por cada ciudadano que utilice las prestaciones, en los nosocomios de ambas ciudades del norte de la Patagonia. 

 

"Tuvimos una primera reunión hace 90 días para cobrar las prestaciones de los pacientes chilenos que se atienden en el hospital público de Bariloche y no avanzamos prácticamente por el clima. Vamos a recuperar esas prestaciones que hoy brindamos y que no pagan", señaló el titular de la citada cartera de Río Negro, Fabián Zgaib.

 

En este sentido, el funcionario puso de manifiesto que la intención es la de sellar un "acuerdo recíproco", aunque sostuvo que lo que hoy interesa es "lo que se trabajó y no se cobró", del lado argentino. 

 

Concluyó con que la resolución ministerial llevará 30 días en salir y anticipó que, a partir de ahí, "se empezará a cobrar".

88%
Satisfacción
4%
Esperanza
3%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios