Por el cambio climático

La Antártida se estaría "tiñiendo de verde"

Así lo aseveran científicos a lo largo del mundo, a partir de imágenes satelitales capturadas desde el espacio. Realizaron el primer mapa de algas que cubre la costa de la penísula antártica.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 22:28

La Antártida, comúnmente apodado el "continente blanco", no deja de sorprender a la ciencia. Es que recientes imágenes capturadas a cientos de kilómetros de altura por el satélite "Sentinel 2" de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), revelaron que una vasta parte de su superficie se presenta de un color cada vez más verde.

 

Según la información vertida por las investigaciones científicas al respecto, este fenónemo bautizado "nieve verde" obedece, en primer medida, al aumento de la temperatura global ocasionado por el -para algunos- controvertido "cambio climático".

 

En este sentido, un termómetro in crescendo propicia en regiones tan frías e inhóspitas como la Antártida, la aparición de nuevos o expansión de ecosistemas, como es -por ejemplo- la proliferación de algas, que suelen encontrarse con mayor frecuencia en los océanos cálidos de todo el planeta. 

 

Sin embargo, la así bautizada "nieve verde" se habría vuelto tan abundante en el hielo antártico, que hasta puede ser divisada desde el espacio, tal como sucedió con este satélite de la ESA.

 

Tras conocerse la noticia, un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge (Inglaterra) y del British Antarctic Survey posaron pie en el "continente blanco", y tras una ardua tarea pudieron crear el primer mapa de algas que cubren la costa de la Península Antártica, algo inédito e histórico.

 

Cabe mencionar y recordar, que la República Argentina es uno de los doce (12) países que en 1959 firmaron -en Washington D.C- el Tratado Antártico, siendo una de las pocas naciones con status consultivo original, con reclamación territorial.

 

Desde su creación en 2004, la sede permanente de la Secretaría del Tratado Antártico está situada en Buenos Aires.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios