Se hizo "el muerto" y fue arrestado

Intendente violó la cuarentena y se metió en un ataúd para no ser descubierto

Se trata de Jaime Rolando Urbina, quien transgredió la ley peruana para juntarse con allegados a tomar licor. El hombre entró en el cajón "con barbijo y todo", según da cuenta la evidencia fotográfica.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 19:48

Increíble, pero real. Un alcalde de la localidad de Tantara, en Perú, fingió haber fallecido por coronavirus y se metió adentro de un cajón, en un intento por burlar los controles luego de haberse ido "de copas" con amigos.

 

El protagonista de este hecho de tintes cinematográficos se trata de don Jaime Rolando Urbina Torres, alcalde distrital (cargo equivalente a intendente en Argentina) de la Municipalidad provincial de Castrovirreyna.

 

Según informaron medios peruanos, este sujeto y otros "compinches" fueron hallados por personal policial en infracción a la cuarentena vigente y obligatoria, en uno de los países más golpeados de Sudamérica después de Brasil y Ecuador, con más de 110.000 enfermos covid y 3.200 muertos.

 

Sin embargo, estas personas (el funcionario comunal incluído) bosquejaron una macabra maniobra evasiva que, a la postre, no sólo no les funcionó, sino que los depositó en la comisaría.

 

En efecto, al anoticiarse los efectivos de que todo se trataba de un engaño y que los "muertos vivientes" gozaban de muy buena salud, se procedió a arrestarlos y luego trasladarlos a la sede policial, para quedar con una causa ante la Justicia.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios