Operativo binacional para sacarlo del tunel

Un puma irrumpió en paso fronterizo entre Argentina y Chile

El felino salvaje fue divisado en la ruta y filmado por operarios de Vialidad Nacional, quienes tuvieron que pedir apoyo de otro lado de la cordillera. El episodio fue filmado desde un vehículo e hizo furor en las redes sociales (Video en nota).
viernes, 12 de junio de 2020 · 20:11

Un puma se metió adentro del túnel Cristo Redentor y enfiló rumbo hacia Chile, por lo que empleados de frontera de ambos países tuvieron que desplegar un insólito operativo para evitar inconvenientes en el tránsito.

 

Según informó Los Andes de Mendoza, el hecho se inició de lado argentino, cuando trabajadores de Vialidad Nacional se disponían a efectuar el cierre del cruce, dado el horario que rige por la temporada invierno.

 

Intempestivamente, denotaron con sorpresa en las cámaras de videovigilancia que un gran felino había ingresado por el túnel, y comenzó a correr por el asfalto en sentido al vecino país.

 

Tras ser notificados por sus pares argentinos y tal como se ve en el video publicado en redes sociales, los operarios trasandinos comenzaron con cautela a perseguir al animal desde una camioneta, mientras que filmaban la escena desde el coche.

 

Lo que hicieron los chilenos, entonces, fue conducir a este ejemplar (en peligro de extinción) de vuelta hacia el lado argentino, ya que allí es donde se ubica su hábitat natural. 

 

El suceso fue reportado el domingo pasado, aunque recién trascendió en las últimas horas. Afortunadamente, el puma pudo retornar sin problema alguno a "su casa".

 

 

Comentarios