EN LA LOCALIDAD DE GENERAL FERNÁNDEZ ORO

44 positivos por COVID19 en geriátrico de Río Negro

El número de contagios involucra a la totalidad de adultos mayores internados (26) y toda la planta de personal del establecimiento (18). Según se informó desde el Municipio, algunos presentan cuadros leves y otros están con fiebre y con dificultades respiratorias, por lo que fueron derivados a a distintos establecimientos sanitarios, para ser tratados en función de su situación de salud.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 15:14

26 adultos mayores de un geriátrico de la ciudad de Gral. Fernández Oro, y la totalidad del personal que trabaja en dicho establecimiento privado -ubicado en la calle Los Aromos al 1460- fueron confirmados este sábado -22 de agosto- como positivos de COVID-19.

Se trata de una localidad ubicada departamento de General Roca, de la provincia de Río Negro.

La situación enunciada fue dada a conocer por el área de salud del Municipio de esa localidad, cuyo intendente, Mariano Lavín, se acercó al lugar tras anoticiarse del hecho “que comenzó hace un par de días con la confirmación de un caso positivo diagnósticado a un trabajador del geriátrico”.

A partir de ese hecho, dijo, “se hizo el hisopado a los contactos estrechos, dejando como saldo otro trabajador positivo; porque lo que desde el hospital se tomó la decisión de hisopar a la totalidad de los empleados y de los abuelos internados en este lugar”.

“Aproximadamente a las 20.30 llegaron los resultados, que conformaron que la totalidad de los abuelos están contagiados, al igual que los 18 trabajadores del geriátrico”, lamentó.

Ante la situación enunciada, el mandatario comunal informó que el establecimiento fue “cerrado inmediatamente; y el Hospital comenzó a atender a cada abuelo y a cada trabajador; derivando a cada uno a  centros de salud para que reciba al atención adecuada, en función del cuadro que presenten”.

Observó que “por lo que me refieren los profesionales de salud, algunos abuelos presentan un mejor situación, con síntomas leves; pero hay otros que están con fiebre y con alguna dificultad respiratoria”.

Anotó que algunos fueron derivados al “Sanatorio Río Negro” y otros al “Policlínico Modelo” e insistió que son los profesionales de Salud quienes deciden su derivación y el centro al que se los envía, en función del cuadro que presentan los pacientes.

Comentarios