esta madrugada

Ocho sismos de importante magnitud se registraron en el Pacífico y Chile

Según informó el INPRES, los movimientos iniciaron a partir de la 1 y se prolongaron hasta pasadas las 7 de hoy. El más potente fue de 6.7 grados Richter
martes, 1 de septiembre de 2020 · 11:20

Una seguidilla de sismos de considerable magntitud se reportaron -este martes 1° de septiembre- a lo largo del Océano Pacífico, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) con sede en San Juan.

 

Tras la noticia del terremoto registrado en la Antártida el fin de semana, el organismo gubernamental consignó que esta madrugada (1:09) se registró un movimiento de 6.7 grados en la escala Richter, 103 kilómetros al Noroeste de Vallenar (Chile).

 

A raíz de la magnitud de este movimiento telúrico, fue sentido en tres provincias Argentinas del otro lado de la cordillera, mientras que una réplica de 6.2° se produjo 20 minutos más tarde, seguida de cuatro más entre los 5.2 y 5.8 hasta las 4.

 

El último sismo se reportó a las 7:31 hora local y fue de 5.6 grados, a una profundidad de 7 kilómetros y también sentido en San Juan, La Rioja y Catamarca.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios