RÍO GALLEGOS

Integrantes del Parlamento Patagónico iniciaron sus actividades en Santa Cruz

Las actividades programadas por dicho organismo comenzaron este lunes, con la reunión que mantuvo el presidente de ese espacio, Emmanuel Trentino (FORJA), con la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner; y en horas de la noche hizo lo propio con sus pares de la Patagonia, en la comisión de Labor Parlamentaria.
martes, 26 de octubre de 2021 · 10:54

Los integrantes del Parlamento Patagónico inició –este lunes, en Río Gallegos (Santa Cruz)- las reuniones previas a la celebración de la segunda sesión ordinaria del cuerpo regional.

La jornada comenzó con la reunión que mantuvo el presidente de ese espacio, Emmanuel Trentino (FORJA), con la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner; y en horas de la noche hizo lo propio con sus pares de la Patagonia, en la comisión de Labor Parlamentaria.

“Es muy importante para la región que la provincia de Santa Cruz sea anfitriona del encuentro de Parlamentarios de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego”, consideró Trentino.

El legislador fueguino comentó que “por una cuestión de agenda” la Gobernadora no podrá estar presente, pero destacó que “nos ha dejado una impresión muy satisfactoria sobre el trabajo hermanado que tienen que afrontar las provincias más australes del país”.

Respecto al trabajo legislativo a realizar en el seno del Parlamento Patagónico, Trentino se mostró “expectante” y señaló que el temario de asuntos que tratara el Cuerpo “es amplio y diverso”.

En este sentido, destacó la agenda de expositores de entes nacionales “en el marco del Foro Permanente de Vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA)”.

Trentino se esperanzó en que el trabajo que resulte del encuentro en Río Gallegos “siga dando frutos”, como los sendos encuentros institucionales con diputados y senadores de la Nación “para que se interioricen sobre los asuntos que se aborden en la segunda sesión del cuerpo regional”.

La jornada del Parlamento Patagónico, este martes, inició a las 9.30, en el Club Boca de la capital santacruceña, con palabras alusivas del titular del cuerpo regional, Emmanuel Trentino, y posterior encuentro con integrantes del FOVIRA”.

“Luego, en Fagnano 54, se dará a conocer la integración de las distintas Comisiones, lectura del Boletín de Asuntos Entrados y sus respectivos giros”, precisaron desde el Poder Legislativo de Tierra del Fuego.

Comentarios