"No sentí nada", afirmó la centenaria

Una señora de 101 años se vacunó con la Sinovac en Punta Arenas

Es porque en la hermana localidad trasandina comenzaron a vacunar a ancianos mayores de 90, y en este caso la abuela puntarenense batió el récord.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 20:54

Doña María Inés Muñoz se convirtió -ayer- en la persona más longeva en recibir la vacuna contra el Covid-19 de la ciudad de Punta Arenas, Chile, al ser inoculada en un centro de la localidad magallánica con 101 abriles.

 

Según informó elpinguino.com, la señora concurrió ayer a la Escuela 18 de Septiembre donde se comenzó a aplicar la vacuna china Coronavac (Sinovac) a adultos mayores, al unísono con la capital Santiago y otras ciudades chilenas.

 

"No sentí nada, no duele nada. Siento un alivio para mí, ya con esta vacuna voy a andar mejor. Que el resto se vacune sin miedo, la vacuna no duele y es un alivio para el resto de las personas", dijo doña Muñoz al popular medio de noticias. También hubo vacunados que superaron los 95 años.

 

Vale mencionar que al vecino país ya llegaron más de 4 millones de dosis del laboratorio chino Sinovac, y el proceso de inmunización a escala masiva dio comienzo este miércoles 3 de febrero.

 

En Chile viven casi 18 millones de personas, pero el gobierno de Piñera prevé obtener el doble en vacunas. Es decir, 35 millones de dosis de distintos laboratorios: Pfizer/Biontech (EE.UU-Alemania), AstraZeneca (Reino Unido), Johnson & Johnson (EE.UU), Sinovac (China) y Sputnik (Rusia), en principio.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios