Por tsunamis

Cesó en Chile el alerta rojo tras terremoto de 8.1° en Nueva Zelanda

Desde el ONEMI se estableció "estado de precaución" para el borde costero, a raíz del movimiento de las aguas producto del gran sismo ocurrido ayer en el Pacífico Sur.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 09:37

Un importante sismo de magnitud 8,1 grados en la escala de Richter sacudió este jueves a la Cuenca del Pacífico, con epicentro a unos 1.100 kilómetros de Auckland, Nueva Zelanda, y se decretó anoche un alerta roja en Chile por la llegada de tsunamis, que fue desestimado esta mañana.

 

Según explicaron desde ONEMI, se estableció el "Estado de Precaución" para el borde costero nacional, lo cual indica que existe una amenaza de tsunami cuyos efectos sólo sean evidentes en la franja del territorio comprendida desde la línea de playa hasta al menos 80 metros de ancho, pudiendo llegar hasta muros de contención, costaneras y caminos.

 

En función de esto, se había declarado la alerta Roja para las comunas del borde costero por tsunami, que estuvo vigente desde ayer para luego confirmarse el cese de la misma.

 

Además, anoche se canceló la alerta Amarilla para las comunas del borde costero nacional, incluyendo territorio insular y territorio chileno antártico por amenaza de tsunami.

 

Fuente: onemi.gov.cl.-

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios