COVID 19

Melella y demás gobernadores patagónicos analizan unificar medidas por la pandemia

El mandatario fueguino participó –de manera remota- de una reunión con sus pares de la región, ocasión en la que expusieron la realidad que atraviesa cada provincia ante el avance de la pandemia. Se planteó la necesidad de unificar medidas de control para mitigar los contagios.
martes, 27 de abril de 2021 · 10:48

El gobernador Gustavo Melella analizó -junto a sus pares de Chubut, Mariano Arcioni; de Río Negro, Arabela Carreras; de Neuquén, Omar Gutiérrez; y de La Pampa, Sergio Ziliotto- la situación sanitaria de la región patagónica en el marco de la pandemia de Covid-19, con el propósito de avanzar con medidas conjuntas que les permitan “mitigar la segunda ola” en cada una de estas provincias.

Tras observarse de “por cuestiones de agenda, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, no pudo formar parte de la reunión”, desde el Poder Ejecutivo fueguino se comentó que durante el encuentro “se definió dentro de la agenda sanitaria unificar criterios y medidas a implementar en el marco de la pandemia reforzando controles en aeropuertos y de transporte de cargas sin perjudicar la conectividad entre provincias”.

“Realmente hay horizontes comunes, problemáticas comunes”, señaló Melella, quien entendió que “hoy, con el Covid, es importante pensar algunas medidas propias para la Patagonia”, en el entendimiento de que “es la región que más va a sufrir el invierno, por las condiciones climáticas”.

En virtud de tales apreciaciones, dijo, “es importante la vacuna para la prevención y para ir mitigando los efectos desastrosos de la pandemia”.

De todos modos anotó que si bien “dentro de cada provincia hay zonas que tienen situaciones más complejas que otras, la Patagonia viene a un buen ritmo de vacunación, porque sabemos lo que significa el invierno y lo que puede producir la pandemia si no nos agarra bien parados”.

Respaldo ante cortes de ruta

Por otra parte, se destacó que “se avanzó en la consolidación de la agenda de políticas públicas para la región, de conectividad vial y digital, como así también se brindó el acompañamiento al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, por el conflicto que atraviesa con los cortes de ruta por parte de trabajadores estatales en distintos puntos de esa provincia”.

Los mandatarios patagónicos coincidieron en la necesidad de “reforzar la bandera de la institucionalidad porque protestas de este tipo perjudican a toda la región”.

Comentarios