En Punta Arenas, varias carreras

Universidad de Magallanes ofrece becas para estudiantes fueguinos y santacruceños

Incluye una asignación mensual de 350.000 pesos chilenos, más una asignación de C$ 90.000 para libros, un seguro de salud para asistencia en viaje, y pasajes interurbanos. Hay tiempo hasta el 23 de diciembre para inscribirse.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 20:33

Abrieron las postulaciones para las becas externas de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), la cual ofrece la posibilidad a estudiantes de Tierra del Fuego y Santa Cruz estudiar en la Universidad de Magallanes (UMAG).

 

Se trata de una propuesta para estudiar en la Casa de Altos Estudios con sede en Punta Arenas destinada a residentes de las provincias más australes de la República, debiendo reunir algunos requisitos para aplicar.

 

En cuanto a la beca en sí, se indicó que en el marco del Programa de Integración Transfronteriza Austral se brindará una asignación mensual de 350.000 pesos chilenos (equivale a unos 62.000 pesos argentinos), a partir del primer mes de inicio del semestre académico y hasta el mes de diciembre de cada año, hasta el término del plan lectivo de estudios.

 

Además, incluye otra asignación de 90.000 chilenos (ARS 16.000) para adquirir libros, un seguro de salud para asistencia en viaje y pasajes interurbano al inicio y término del año académico, desde la ciudad de origen y hasta la ciudad de estudios en Chile.

 

Esta beca está destinada para cursar en dicha Casa de Altos Estudios magallánica, mediante un programa académico conducente a la obtención de un título técnico y/o profesional.

 

Para aplicar a este programa promovido por la AGCID y la UMAG, se requiere:

  • Acreditar ciudadanía argentina
  • Residir en Santa Cruz o Tierra del Fuego
  • Acreditar a la fecha de postulación un promedio de general de notas o calificaciones de sus estudios secundarios de un mínimo 5.6 (cinco, seis), según la escala de notas de Chile, o su equivalente en Argentina 7.0
  • Carta de recomendación de un profesor
  • Carta de motivación
  • Certificado de salud

 

Los interesados/as fueguinos/as y santacruceños/as podrán postularse vía completar el formulario en la website. Las inscripciones cierran el 23 de diciembre de 2022.

Carreras ofrecidas

Formulario

Comentarios