Este domingo

Dos sismos se reportaron en las Islas Sandwich del Sur, uno de 5,6° Richter

Así lo reportaron organismos internacionales, siendo que el primero se dio a la la madrugada y una réplica por la mañana en la misma zona del archipiélago deshabitado.
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 21:02

Dos movimientos sísmicos de variada intensidad se reportaron este domingo 11 de diciembre en la región de las Islas Sandwich del Sur, informó el United States Geological Survey (USGS).

 

Según publicó el mencionado organismo norteamericano, el primero de los sismos se dio a las 6:40 hora GMT y fue el de mayor intensidad, con 5,6 grados en la Escala de Richter a una profundidad de 28,4 kilómetros.

 

En tanto, un segundo movimiento se reportó horas más tarde pasadas las 14:15 GMT (11:15 hora argentina, con una intensidad de 4,9° Richter y 35 kilómetros de profundidad.

 

Cabe recordar que este archipiélago deshabitado de 310 kilómetros cuadrados se encuentra actualmente bajo administración ilegítima del Reino Unido de Gran Bretaña, siendo reclamado por la Argentina como parte de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Comentarios