ASEVERÓ QUE, IGUAL, RESPALDA SOBERANÍA ARGENTINA

Brasil defendió decisión de permitir escalas de vuelos militares británicos a las Malvinas

Tras el reclamo –realizado a fines de enero- del embajador argentino a la Administración Bolsonaro, por siete vuelos militares británicos a las Islas cuya soberanía reclama la Argentina, desde el gobierno brasileño señalaron que si bien respalda el reclamo argentino, seguirán habilitando la escala de las aeronaves inglesas.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 14:58

El gobierno de Brasil rechazó el reclamo argentino por los aviones militares británicos que hacen escala en el país vecino antes de arribar a las Islas Malvinas.

Según consigna el medio https://www.infobae.com/, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil argumentó -este martes- “a través de una nota enviada a la agencia Reuters, que si bien respalda los reclamos de soberanía de Argentina sobre las islas, ese apoyo no afecta su ‘importante asociación’ con el Reino Unido”.

Cabe recordar que fue el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, quien hizo el reclamo a la Administración Bolsonaro, por permitirle a Inglaterra que haga escala en territorio brasileño, como paso previo a arribar a las Islas Malvinas.

Desde el país vecino se ratificó la polémica decisión, apoyándose en “el principio de no contribuir a la modernización y expansión de los recursos militares y del potencial bélico del Reino Unido en ese archipiélago”, se consignó en el medio nacional on line.

Comentarios