Homenaje y conmemoración

40 años de Malvinas: imprimen las islas en tarjetas de débito y guardapolvos fueguinos

Las tarjetas de débito del BTF que ya están en circulación llevan impresa una imagen del contorno de las Malvinas. La "Ley Thiago" impone el uso del logo de Malvinas en los guardapolvos o uniformes de los estudiantes fueguinos.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 16:29

La provincia de Tierra del Fuego, que posee en su jurisdicción a las Islas Malvinas, implementó una serie de acciones para reivindicar la soberanía argentina del archipiélago.

En el marzo del aniversario 40 del inicio de la guerra con Gran Bretaña de 1982, las nuevas iniciativas se suman a los homenajes de conmemoración.


Una de las iniciativas consiste en el lanzamiento de una serie especial de tarjetas de débito para los clientes del Banco de Tierra del Fuego que llevan una imagen alusiva a las Malvinas y hacen referencia al 40 aniversario del conflicto bélico.


Otra de las medidas, que ya se puso en práctica es la ley que obliga al uso de un logo vinculado con el archipiélago en los guardapolvos de todos los estudiantes primarios de la provincia.


La vicegobernadora fueguina, Mónica Urquiza, explicó que ambas medidas se corresponden con normas aprobadas por la propia Legislatura provincial durante 2021.

Ambas propuestas forman "parte de las actividades previstas a lo largo de este año para recordar el conflicto, honrar a las veteranas y los veteranos de guerra y reafirmar el reclamo de soberanía sobre las Islas".

Comentarios