Tenía 42 años

Rescatan el cuerpo de un ciudadano chileno en la Cordillera

Se trató de un operativo mancomunado entre Gendarmería y Carabineros en el límite fronterizo, donde se daba cuenta de la desaparición de esta persona y por la cual se diagramó un importante procedimento en un sector por demás inhóspito e inaccesible.
domingo, 20 de marzo de 2022 · 20:23

Un hombre de 42 años fue encontrado sin vida este sábado por la tarde en el límite internacional de la República Argentina y Chile, informaron oficialmente desde Gendarmería Nacional.

 

Desde la citada fuerza de Seguridad precisaron que el viernes por la noche integrantes del Escuadrón 26 “Barreal” recibieron un llamado telefónico del otro lado de la Cordillera or parte de Carabineros, acerca del aparente fallecimiento de una persona de nacionalidad chileno.

 

Localizándose el occiso en principio a un kilómetro de límite internacional fronterizo, intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Delitos Especiales de la provincia de San Juan, comisionándose ayer alrededor de las 5 de la madrugada efectivos de la GNA junto con la Policía de la provincia con destino al paraje Calderón, situado a 220 kilómetros de la localidad de Barreal.

 

Luego de casi siete (7) horas de viaje por caminos mineros de la alta cordillera, los uniformados pudieron arribar a la zona de difícil acceso, en donde efectivamente hallaron el cuerpo del ciudadano chileno de 42 años sin signos vitales.

 

El magistrado interviniente dispuso que intervenga Policía Científica y se realice el traslado del cuerpo hacia la morgue de la localidad de Barreal.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios