Líneas Aéreas del Estado

Inauguraron una nueva ruta aérea que unirá Río Gallegos con Río Grande

Cinco veces por semana los aviones DHC6 Twin Otter de la Fuerza Aérea Argentina cumplirán una frecuencia de hasta dos vuelos diarios.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 15:11

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó este jueves la presentación de una nueva ruta de la empresa estatal Líneas Aéreas del Estado (LADE) que conectará la ciudad santacruceña de Río Gallegos con la fueguina de Río Grande.


El recorrido será operada cinco veces por semana por los aviones DHC6 Twin Otter de la Fuerza Aérea Argentina que cumplirán una frecuencia de hasta dos vuelos diarios.


Junto con la apertura de esta nueva ruta, la aerolínea estatal habilitará una ventanilla de atención en el aeropuerto de Río Gallegos, informaron fuentes de la cartera de Defensa.


Con esta nueva ruta, LADE suma en total 14 conexiones semanales entre la isla de Tierra del Fuego y la Patagonia, donde la aerolínea estatal de fomento también opera la ruta Comodoro Rivadavia-Río Gallegos-Río Grande-Ushuaia.


La oficialización de la medida se llevó a cabo en el aeropuerto de Río Gallegos en una ceremonia que Taiana compartió con la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner.


LADE, que en 2022 cumple 82 años, tiene una fuerte actividad de fomento aéreo en la Patagonia y cumple una importante tarea de apoyo al turismo regional.
 

Comentarios