Este sábado

Vuelos a Malvinas: reanudaron el servicio entre Punta Arenas y Puerto Argentino

Se trata de los vuelos que se habían suspendidos por el virus, y que nuevamente LATAM los puso en frecuencia. Los Airbus 320 (con capacidad para 174 pasajeros) despegan del aeropuerto magallánico rumbo al de Mount Pleasant, con una escala mensual en Río Gallegos.
domingo, 10 de julio de 2022 · 20:18

Quedaron restablecidos -este fin de semana- los vuelos comerciales entre el continente y las Islas Malvinas, luego de dos años de parate por la pandemia.

 

Procedente del aeropuerto magallánico de Punta Arenas, el vuelo LA897 de LATAM aterrizó el sábado 9 de julio a las 12:04 en Río Gallegos, Santa Cruz, y despegó rumbo a Puerto Argentino a las 13:35.

 

Según informó la Agencia de Noticias Télam, este Airbus 320 transportó a nueve pasajeros de nacionalidad chilena con destino a las Malvinas, y en Río Gallegos no subió ningún pasajero.

El itinerario continúa la semana entrante, el sábado 16 de julio, con el vuelo de retorno al continente. Se trata del LA896, que tiene previsto despegue desde Monte Agradable (Mount Pleasant) a las 14:57, con aterrizaje (escala) en Santa Cruz a las 16.28, y arribo a Punta Arenas a las 18.12.

 

Vale recordar que este servicio prestado por empresa aérea chilena es con aviones Airbus 320 con capacidad total 174 pasajeros, y tiene dos frecuencias mensuales con escala en Río Gallegos, siendo la única manera de poder viajar desde Argentina a las Islas Malvinas.

Galería de fotos

Comentarios